Bueno, bastante atrasado mi posteo paso a recordar lo que vimos en esta clase. Como cuestión fundamental la clase se basó en la presentación de nuestros trabajos finales en el marco de la Semana de Proyectos Pedagógicos. Lo importante para cada uno, además de pasar el frente y recordar lo que vimos en el principio de la cursada acerca de como debería darse una exposición oral, fue delimitar el tema que vamos a tratar. Con la ayuda de la organización previa que el profe nos dió en el Tp 4, creo que la mayoría tuvo la obligación de darle casi un buen 30% de forma a lo que es la Investigación en sí.
Con respecto a mi trabajo, tuve la oportunidad de congeniar con Hugo Chacon, un gran co-equiper, lo que sería un trabajo final de una HISTORIA DE FICCIÓN. Sí, sin personas biográficas de la vida real, pero creando ese mundo ficcional en un tiempo y espacio delimitado a la hora de relatar. Con Hugo tuvimos una suerte de inspiración en base a un género predilecto por ambos, EL SUSPENSO. Así que por fuera del vuelo mental que tuvimos, le pusimos nombre y personalidad al protagonista y antagonista. Marchamos a tratar de exponer solo una punta, UNA PISTA, de lo que será el escrito final. Junto con el ambiente que queríamos generar, agregamos una pista de sonido acorde al género, una gran pieza musical de Hans Zimmer. Por último con respecto a los demás grupos me sorprendí con algunas historias que podrían fácilmente hacerse película :D.
La clase también tuvo la famosa devolución
de parcial, ese parcial que fue tan comentado y que todos queríamos ver, en su totalidad.
Dejo una foto de Carla que sirvió de ejemplo para darnos cuenta que al exponer ante un auditorio algún tema a desarrollar, un aspecto que no había visto como central en su trabajo puede ser totalmente viable para la mayoría de su investigación; en este caso cómo el abuelo llego a las inferiores de un club de fútbol argentino siendo tan chico y proveniente de Uruguay.
Me despido hasta el próximo post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario